Este año, Pantone, un referente del color a nivel mundial, que marca tendencia en todo lo que engloba diseño; lanzo el PEACH FUZZ 13-10223, en español se traduce a “pelusa de durazno”. Es un color entre rosado y naranja que transmite tranquilidad en un enfoque poético y romántico.
“Peach Fuzz 13-1023 es un color suave y reconfortante que encaja de maravilla en hogares y crea un ambiente de bienvenida. Peach Fuzz 13-1023 transmite sensaciones de suave calidez y de una presencia reconfortante en los entornos que creamos a nuestro gusto, tanto en una pared, en objetos de decoración o como contraste en un diseño.” Pantone España
Se siente un tono vintage, así que es muy atemporal para cualquier estilo.
Buscando en algún material de mi día a día que sea ese tono, Peach Fuzz; encontré una esponja de maquillaje que me ayudo crear las combinaciones de color. Revisando el catálogo de Melamina VESTO de Arauco Perú; encontramos una gran variedad de tonos. Aquí mi elección:
Madera marrón oscura. El COCOA y SAFFRON son sin duda los elegidos. El contraste que genera el tono durazno pastel amarra muy bien en equilibrio con lo cálido del tono marrón de las maderas. ¡Es mi combinación favorita!
Unicolor neutro. El TAUPE y MARAS son los tonos de unicolores mates que combina a la perfección con el Peach Fuzz. Aumenta la sensación de amplitud de color en los espacios.
También puedes combinarlo con tonos Terracotas hacia rojos. Aquí el tono Rojo Ocre y blanco hueso aplicado en una sala de estar. Acompaña muy bien el color de Peach fuzz en un mismo ambiente.
(Fotos de www.architecturaldigest.in)
Y para los más osados, la combinación de Peach Fuzz con el azul galáctico es un must.
(Foto de www.decoholic.org)
Sin duda es un color muy acogedor y reconfortante.
Pueden revisar más sobre este color en www.pantone.com y el catálogo de vesto en www.arauco.com-. No olviden suscribirse para recibir el newsletter con más novedades del rubro.